Artículos

Concurso - Reescribiendo el Peda

BASES DEL CONCURSO

1.-La temática del texto debe estar centrada en el Pedagógico, o tener alguna relación con la universidad.

2.-El texto debe ser inédito, o sea que no debe tener otro autor. Texto que sea de otra autoría, queda  descalificado de manera inmediata y con ello, su autor.

3.-Los tipos de textos que pueden ser enviados son: cuento, que debe tener como máximo la extensión de una plana y media; micro-cuento, que debe tener como máximo de extensión 100 palabras; y poesía, que debe tener como máximo 5 estrofas, con 6 versos cada una.

Cada uno/a de los/as participantes puede enviar hasta TRES textos, pudiendo ser uno de cada uno, dos de un tipo y uno de otro, o tres de un tipo, etc. (Todas las combinaciones que se les puedan ocurrir)

4.-Cada uno de los textos debe ser enviado con el siguiente formato: tamaño carta, letra Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1,5. Puede ser justificado en caso de que se requiera. Cada uno debe contener título, nombre del o la concursante, seudónimo en caso de querer, carrera, año, celular o número de contacto y correo electrónico. Debe ser enviado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A nuestros profesores se les solicitará que sus datos personales lleven solamente su nombre, carrera donde imparten clases y algún correo de contacto. En el caso de nuestros funcionarios, será necesario sus nombres y de dónde cumplen sus funciones. A externos/as se le solicita que envíen su texto al mismo correo electrónico, siendo opcional su casa de estudio (en caso de que tenga), año y carrera.

Suponiendo no poder o querer enviar el texto de manera electrónica, puede ser entregado a Valentina González (Castellano), Tomás Elgueta (Ed. Diferencial), Sofía Alvarado (Filosofía), o directamente deslizar el texto debajo de la puerta de la oficina de la federación de estudiantes (FEP), teniendo en cuenta las mismas especificaciones que para el envío por correo electrónico.

*Se les pide a los/as escritores/as que por favor, envíen una foto que represente al texto, ya que ésta irá directamente con la publicación de éste en nuestro blog.

5.-La recepción de textos estará abierta desde el 29 de febrero al 3 de abril. La revisión se llevará a cabo desde el 4 de abril al 30 del mismo mes. La entrega de los premios se realizará la semana del 2 al 8 de mayo, confirmando el día más adelante.

6.-El jurado está compuesto por Diego Cabezas, profesor del Departamento de Inglés de la universidad; Alejandra Castillo, profesora del departamento de Filosofía; Tatiana Díaz, profesora del departamento de Educación Diferencial, y Fernando Morales, profesor del departamento de Castellano. Habrá un comité para ayudar a nuestro jurado realizando una preselección de todos los textos enviados.

7.-Habrá 8 menciones honrosas en el concurso. Las cuales tres pertenecen a los tres estamentos de la universidad (mención honrosa al mejor texto de estudiantes, funcionarios y académicos), otras tres pertenecen a menciones honrosas por mejor cuento, mejo micro-cuento y mejor poema. Las otras dos son mención honrosa “votación popular y la mención honrosa de los externos a la universidad.

8.-La mención honrosa “votación popular”, se realizará mediante la votación de los textos preseleccionados. Puede votar todo aquel que quiera hacerlo.

PREMIOS

Todas las menciones honrosas tienen premios, los cuales consisten en 7 libros a elección (1 libro para cada mención honrosa), excepto la mención honrosa por “votación popular”, que tendrá como premio un vino, haciéndole honor a la popularidad de la universidad.

Fuente